
En plena pandemia, Newell’s Old Boys recibió un fallo en contra por parte de FIFA luego de una deuda por Cristian Insaurralde, jugador que tuviera paso por América y que adquirieron de O’Higgins. A la Lepra le prohibieron fichar por los próximos tres mercados de pases, aunque con una opción para levantar la medida.
Esto de acuerdo con el periodista César Luis Merlo, quien publicó que la deuda del conjunto rosarino con el cuadro chileno es de 400 mil dólares más interés y será hasta el momento en que abonen esta cantidad que podrán inscribir jugadores nuevamente, sean del futbol argentino o internacional.
Los Leprosos ahora están en diálogo con O'Higgins para tratar de llegar a un acuerdo para financiar la cantidad que deben por el pase del jugador que anunciaron en 2019 y así poder levantar la sanción que les impuso el organismo que rige al futbol.
Insaurralde tuvo un corto paso por el América en el Apertura 2018 y Clausura 2019, aunque solo jugó tres duelos y posteriormente fue a Newells, que adquirió un tercio del pase en 600 mil dólares, pero no cumplieron los acuerdos económicos.
