
Cuauhtémoc Blanco siempre demostró tener gran calidad en el terreno de juego; hacía goles de fantasía, fintas que eran una locura y tenía gran visión de juego, pero si hablamos de qué tan talentoso era en una alberca, todo eso queda en el olvido, pues incluso el examericanista estuvo a punto de morir por no saber nadar.
El mítico ‘10’ de las Águilas esconde algunas historias muy interesantes y ésta es una mezcla trágica y cómica, pues no es que el Cuauh se haya caído al agua o algo similar, sino que lo hizo porque se lo ordenaron, dejando de lado que no sabía nadar.
Cuauhtémoc Blanco casi se ahoga en Valladolid
Blanco inició su carrera en el América, pasó al Necaxa y después volvió con las Águilas, donde después de un par de buenos torneos tuvo la oportunidad de ir al Valladolid, en su única experiencia europea.
Cuauhtémoc Blanco llegaba arrastrando una lesión que le provocó Ancil Elcock, jugador de Trinidad y Tobago, por lo que a su llegada a España los médicos y personal del Valladolid lo pusieron a hacer algunos ejercicios de recuperación, mismos que incluían algunos dentro del agua.
Cuauhtémoc Blanco (Valladolid) pic.twitter.com/qiQPHuRJ9N
— Futbol Random (@FutbolRandom_) June 13, 2014
Carlos Suárez, quien era presidente del Valladolid por el año 2000, cuando el mexicano llegó a España, reveló que Cuauhtémoc era todo un profesional, pues siempre hacía todo en beneficio del club y de estar en gran nivel, por lo que por ello se arrojó a la alberca pese a no saber nadar.
"Él era un profesional muy importante, siempre quiso estar en buena forma. Una vez él se tiró a la piscina en un ejercicio y cuando volvieron los médicos y el recuperador nos dimos cuenta de que no salía; tuvieron que tirarse a buscarlo. Recuerdo que le reclamaron los terapeutas porque no nos dijo que no sabía nadar", recordó.
El mismo Cuauhtémoc Blanco habló de aquel momento, que por suerte no terminó en tragedia, y reveló un hecho muy curioso, pues él se lanzó al agua sólo porque se lo ordenaron, sin detenerse a reflexionar lo que podría ocurrirle pero eso sí, pidió que no hicieran que lo repitiera.
“Me estaba ahogando. Como pude llegué a la orilla descansé. Le dije que no me volvería a meter a la alberca. Hazme sufrir, hazme lo que quieras pero no me voy a volver a meter a la piscina. Me preguntaron que por qué no avise que no nadaba, y le contesté: ‘usted mandó que me tirara al agua, pues yo voy y me tiro’”, dijo el exjugador del Valladolid.

Cuauhtémoc Blanco estuvo dos temporadas en el Valladolid y sólo pudo marcar 3 goles en los 23 duelos que vio acción. No fue la mejor de sus etapas, pero supo brillar en otras canchas del mundo.