
Malas noticias para el delantero mexicano Erick 'Cubo' Torres. Luego de haber llegado a un acuerdo verbal para militar con la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) de la Primera División de Costa Rica, el equipo tico fue suspendido y no podrá seguir participando en el certamen.
El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Futbol (FCRF) informó este miércoles que el Guanacasteca quedó suspendido de toda actividad en el campeonato tras la revocación de su licencia.
"El Comité de Licencias de la FCRF informa que ya finalizó el procedimiento sumario de investigación del club Asociación Deportiva Guanacasteca, y decidió revocar su licencia para continuar participando en la primera división".
¿Por qué fue suspendido el Guanacasteca en Costa Rica?
El motivo de este castigo para el Guanacasteca se debe a una investigación hecha por la FCRF por presuntas irregularidades administrativas cometidas en el equipo, mismas que fueron corroboradas por el organismo.
Mal y de malas
La determinación ha causado mucha controversia en Costa Rica, ya que el Guanacasteca se encontraba disputando el torneo Clausura y aún le quedaban cuatro juegos de fase regular en su calendario ante Cartaginés, Sporting, Saprissa y Herediano, los cuales perderá de forma administrativa por marcador de 3-0 para no afectar a los demás equipos de la competición.
La esperanza para el Cubo Torres es que el Guanacasteca tendrá un periodo de tres días para emitir una apelación a esta decisión, y en caso de ser favorable, volverá al torneo tico el próximo semestre.
El Comité de Licencias decidió revocar la licencia de Guanacasteca para continuar participando en la primera división del fútbol nacional, tras su procedimiento sumario de investigación.
— Teletica Radio (@TeleticaRadio) April 16, 2025
Esta resolución puede ser apelada en los próximos tres días hábiles. pic.twitter.com/7aA9oSKmoT
¿Cuánto tiempo lleva suspendido Cubo Torres por dopaje?
En enero de 2024, el Cubo Torres, quien ya había militado en el Guanacasteca, recibió una sanción de dos años por dopaje, al presuntamente haber ingerido la sustancia clostebol para mejorar su rendimiento deportivo, situación que frustró su llegada al Herediano.

Después de esto el delantero mexicano consiguió que su sanción fuera reducida a 18 meses, por lo que en estos momentos se encuentra a unas semanas de terminar su castigo y por ello había acordado el regreso a su exequipo.