
El portero paraguayo José Luis Chilavert siempre destacó por su aporte goleador y hace 20 años consiguió una marca que pocos guardianes del arco pueden presumir.
El fútbol argentino hace historia: ¡salud, @JoseLChilavert_ ! Se cumplen 20 años del récord del ex arquero de @Velez, que se convirtió en el primer guardameta que anotó tres goles (a #Ferro) en un partido profesional ???? ¡Felicitaciones????!#SAF ????#DondeNacenLasEstrellas ⭐⭐⭐ pic.twitter.com/p37pspJlfn
— Superliga Argentina (@superliga) November 28, 2019
El 28 de noviembre de 1999 Chila se metió en los anales de la historia al marcarle un triplete a Ferro en un duelo de la Superliga Argentina, cuando vestía los colores de Vélez Sarsfield.
Ese día el guaraní clavó tres penales sancionados por el silbante Roberto Ruscio; Chilavert, en aquel entonces de 34 años, ya era el designado para todas las pelotas detenidas a favor de los de Julio César Falcioni.
El cotejo celebrado en el José Amalfitani terminó 6-1 a favor de Vélez, pues Mauro Obolo se apuntó un doblete y cerró la cuenta el Tigre Ramírez.