
Un histórico del futbol mundial del que en Argentina rumoran una delicada situación de salud, aunque la familia ha salido al paso de las versiones periodísticas para tranquilizar a sus aficionados. Nos referimos a Daniel Alberto Passarella, considerado el mejor defensa de River Plate y de la Selección Argentina, doble Campeón del Mundo y quien en México dejó muy gratos recuerdos con la afición de Rayados del Monterrey.
El apodado Káiser ha generado angustia en los hinchas argentinos a raíz de una noticia del Diario Olé, que asegura hay consternación en su círculo más cercano porque, con solo 69 años, estaría sufriendo los mismos deterioros cognitivos que su padre, por supuestamente padecer dos de las enfermedades más despiadadas que existen.
¿De qué está enfermo Passarella?
De acuerdo a Olé, al histórico exfutbolista, entrenador y dirigente no se le puede dejar solo en ningún momento, ya que Daniel Passarella estaría enfermo de mal de Parkinson y Alzheimer.
"Ya no es el que conocimos, se va apagando", refiere una persona cercana al exjugador al referido medio, destacando que el supuesto deterioro ha sido evidente de tres años a la fecha, pero la familia de Passarella ha desmentido lo anterior mediante un comunicado.
"La esposa e hijo de Daniel Alberto Passarella, ante la proliferación de diversas noticias de la salud de Daniel, en las que se mencionan que tiene diversas enfermedades como Parkinson, Alzheimer o ELA, viene a desmentir las mismas y a manifestar que Daniel está atravesando sólo un estado de tristeza con signos de depresión a raíz de la situación vivida por la pandemia", señala el texto.
"Las circunstancias de haber estado alejado de sus amigos y de su actividad habitual, aunado a un problema de sordera que contribuyó a aislarlo mucho más, perjudicaron su estado de ánimo de manera esporádica", agregan.
Lo cierto es que de un tiempo a la fecha ya no hay fotografías de Passarella, solamente los recuerdos de una carrera como futbolista entre 1973 y 1989, más otros 17 años como entrenador entre 1990 y 2007, quedando como su último recuerdo la amargura de haber sido el presidente de River Plate en el histórico descenso en el año 2011.
El palmarés de Passarella
El Káiser es el único futbolista argentino que ganó dos Copas del Mundo, siendo pilar indiscutible en la zaga central en 1978 y parte del plantel en 1986, aunque no jugó un minuto por diversos problemas físicos. Es también el defensa más goleador de la Albiceleste (22) y del futbol argentino (99).
A nivel de clubes es una leyenda de River Plate tanto de corto como de largo, aunque su imagen quedó dañada tras el citado descenso a la B hace más de una década. Fue entrenador de Rayados en la Liga MX y quedó campeón en el 2003; además, dirigió a Argentina en Francia 98, siendo eliminados en los Cuartos de Final por Holanda con aquel golazo de Dennis Bergkamp.