El futbol sudamericano una vez más demostró que es uno de los más pasionales del mundo, luego de que el delantero argentino, Darío Benedetto, llegó a Ecuador para firmar con el Barcelona de Guayaquil.
El atacante, con paso por varios equipos de la Liga MX, fue recibido por varios aficionados del club ecuatoriano, donde le hicieron saber que lo apoyan, pero también le van a exigir mucho.
¿Cómo recibieron a Darío Benedetto en Ecuador?
A través de redes sociales, se dieron a conocer varios videos, donde Darío Benedetto es recibido por varios seguidores del Barcelona, pero más allá de que cantaban y alentaban, se vio a uno muy cerca de él, aparentemente haciendo una petición.
En otro de los clips que se subieron a las redes sociales, fue cuando el delantero está subiendo al auto, donde uno de los seguidores le deja claro la exigencia que existe en el equipo.
"Queremos campeonatos, no se venga a robar la plata", fue uno de los gritos que se escuchó, mientras los demás seguidores se encontraban cantando y apoyando al famoso Pipa.
???????????? "QUEREMOS CAMPEONATOS, NO SE VENGA A ROBAR LA PLATA".
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) January 29, 2026
La bienvenida de los hinchas de Barcelona a Darío Benedetto. pic.twitter.com/96Ik0JYGXY
Hay que recordar que, recientemente, las cosas no han ido tan bien en la carrera de Darío Benedetto, por lo que podría ser una de las últimas oportunidades que hay en su carrera.
¿Cómo le ha ido a Darío Benedetto en su carrera?
Hace varios años, el nivel de Darío Benedetto lo catapultó a estar en grandes clubes como el América, Boca Juniors e incluso llegó hasta el futbol europeo, aunque recientemente su carrera va a la baja.
Tras su paso por las Águilas del América, donde encontró un buen nivel, se fue al Boca Juniors, donde vivió una de sus mejores etapas. Sus actuaciones lo llevaron al Marsella por más de 15 millones de dólares, pero su carrera se fue en picada.
Regresó a Boca, pero las cosas no salieron tan bien y se fue con rumbo a los Gallos de Querétaro en septiembre del 2024, pero en enero del 2025, también se marchó del club mexicano. Fichó por Olimpia, posteriormente por Newell's y ahora llegó al Barcelona de Guayaquil.
