La jugada más polémica en la primera jornada de la Eliminatoria de la Conmebol rumbo a Qatar 2022 fue la mano del uruguayo Sebastián Coates en el partido ante Chile, que los andinos pidieron que se marcara como penal y no se dio. Ahora ha salido la charla entre el árbitro Eber Aquino y la sala VAR.
Audio y análisis del VAR en Uruguay vs Chile y la mano en el area charrua
— Edgar Cantero (@edgar_cantero) October 10, 2020
Video de @CONMEBOL pic.twitter.com/ILlYWQpSxY
La jugada que se dio en el Estadio Centenario al minuto 87 fue dejada seguir por Aquino, tras la confirmación de sus asistentes en el VAR, Juan Benítez y José Méndez confirmaron que hubo mano, más no deliberada.
“Posible penal”, fue la primera advertencia del VAR, y vino la respuesta del árbitro central, "para mí le pega en la mano, pero la tiene recogida”.
Corrieron las imágenes y desde el VAR le adelantan.
“El punto de contacto está en posición natural. No amplía el volumen del cuerpo”, le anuncian, y después confirmaron.
“Eber, todo chequeado, vemos una posición natural”, anunciaron Benítez y Méndez al central, por lo que el silbante reanudó con saque de banda,
“¿Todo chequeado? Ok, gracias. Lateral".
Esta liberación tiene que ver con la petición hecha por parte de Pablo Milad, presidente del futbol chileno a la Conmebol, puesto que pensaba que la pelota centrada por Víctor Dávila y golpeada en la mano por Coates fue mal marcada.
Ese partido culminó con el triunfo de Uruguay por 2-1, gracias al gol al minuto 92 de Maximiliano Gómez.
En la primera parte, Aquino había marcado como penal una mano de Sebastián Vegas que fue el 1-0 en ese entonces para Uruguay.
