El proyecto del nuevo estadio de Tigres parece seguir avanzando pese a que ya no hay mucho ruido mediático, luego de que el Cabildo de Monterrey aprobó la transferencia del terreno en donde actualmente está el campo de la AFAIM al municipio de San Nicolás para la construcción del nuevo recinto felino.
El dictamen menciona que el predio comprende mil 557, 30 metros lineales de longitud y ahora la solicitud fue enviada al Congreso local para seguir con el proceso legal y ya notificaron al Cabildo de San Nicolás y al INEGI para hagan las adecuaciones necesarias y el terreno se considere como parte del municipio nicolaíta.
"Se aprueba y autoriza que se remita al H. Congreso del Estado de Nuevo León, la solicitud consistente en la delimitación de los límites territoriales entre los Municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, ambos del Estado de Nuevo León, que comprenden una longitud de 1,557.30 metros lineales, descritos en el Considerando SEXTO del presente dictamen.
"Instrúyase a la Secretaría del Ayuntamiento, para que se coordine con las instancias homólogas del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a fin de que emita un acuerdo su Ayuntamiento aprobando los límites territoriales descritos en el considerando sexto y así mismo ambos municipios envíen en conjunto al H.Congreso del Estado de Nuevo León, la solicitud de la delimitación de los límites territoriales entre el Municipio de San Nicolás de los Garza, con el Municipio de Monterrey, ambos del Estado de Nuevo León”, se lee en el dictamen.
Fue Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, quien dio a conocer que el municipio se desprenderá de dicho terreno como parte del proyecto del nuevo estadio de Tigres, además de que Mauricio Culebro, presidente del club auriazul, estuvo presente en la sesión de Cabildo y llevaron el trofeo del Apertura 2025 que ganaron el pasado domingo ante América.
