
Un día después de que aficionados del Deportivo Cali asesinaran a un seguidor del América de Cali, previo al clásico de la ciudad, se anunció la detención de los posibles involucrados, entre ellos un menor de edad.
Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, detalló que el menor habría sido quien apuñaló a Andrés Carvajal Escobar, el agredido, mientras que el adulto fue quien le metió una zancadilla.
Se han capturado a los presuntos asesinos del joven hincha. Gracias @PoliciaColombia @PoliciaCali
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) February 9, 2020
"Labores investigativas adelantadas por investigadores del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, permitieron identificar plenamente a los supuestos agresores y posteriormente un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) solicitar las órdenes de captura respectivas", mencionó la fiscalía.
Violencia en calles de Cali previo al clásico. Así no es . @PoliciaCali @SeguridadCali @SoyCarlosRojas pic.twitter.com/y92RLJom6N
— Miguel Àngel Palta (@miguelAPalta) February 8, 2020
Se explicó que las acciones policíacas se desarrollaron apenas se conoció la agresión, la cual se viralizó en un video, e incluso el operativo se dio en pleno partido, ya que los supuestos implicados intentaron mimetizarse con los grupos de animación del Deportivo Cali.
El sábado fueron detenidas nueve personas en total, de las cuales cinco ya fueron liberadas al no tener relación alguna con la muerte de Carvajal Escobar.