
La tragedia alcanzó al futbol colombiano este sábado. Y es que previo al Clásico entre Deportivo Cali y América de Cali, un hincha de los Diablos Rojos fue asesinado.
El seguidor del América de Cali que perdió la vida se llamaba Andrés Carvajal Escobar, de 27 años de edad, y fue brutalmente atacado en el Barrio Oasis de Comfandi presuntamente por seguidores del Deportivo Cali.
Dichos actos orillaron a que el alcalde de la entidad, Jorge Iván Ospina, ofreciera una recompensa para quienes den información para capturar a los asesinos.
Violencia en calles de Cali previo al clásico. Así no es . @PoliciaCali @SeguridadCali @SoyCarlosRojas pic.twitter.com/y92RLJom6N
— Miguel Àngel Palta (@miguelAPalta) February 8, 2020
En el video se ve cómo tres aficionados detienen al seguidor del América y lo comienzan a golpear hasta llevarlo al piso, donde se ve a un sujeto que le propina tres puñaladas: dos en el pecho y otra en la espalda.
El aficionado logra escapar y corre hacia una avenida, donde se detiene ante un carro y segundos después cae. Aún así, el Clásico vallecaucano se disputó en la casa del Deportivo Cali y éstos resultaron vencedores por 2-1.
Al día siguiente, el secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, Carlos Alberto Rojas, aclaró que investigaban si la agresión tuvo que ver con una rivalidad entre barristas de futbol o si fue una confrontación entre integrantes de pandillas.
Las autoridades detuvieron a nueve personas en el Estadio Palmaseca donde se jugó el Clásico, aunque cinco fueron liberadas. De los cuatro detenidos, uno es menor de edad, quien habría atacado a Carvajal Escobar.