
Luego de la detención de Andrés Bracamonte, líder de la barra de Rosario Central, El fiscal Miguel Moreno ordenó al menos 16 cateos relacionados con el barrista, uno de ellos a la sede del club donde se encontró documentación que puede ser relevante para la investigación.
La detención de Bustamante obedece a una investigación de la justicia argentina por presunto lavado de dinero. Pillín, como se le conoce, fue detenido en su casa en la localidad de Ibarlucea, a 12 kilómetros de Rosario, reportó el diario Olé.
También fue cateada la casa de un representante de jugadores, se trata de Carlos Silvetti, que es agente de dos futbolistas y se le relacionaba directamente con el Pillín.
La justicia investiga cuatro empresas relacionadas con el aficionado por estar presuntamente vinculados en el “lavado de activos”. Cabe recordar que no es la primera vez que una propiedad de Bracamonte es cateada pues en abril ya se habían encontrado 2 millones 500 mil pesos argentinos y una máquina para contar dinero.
Rosario Central emitió un comunicado para dar su postura sobre los hechos.
"La institución, resultando ajena al proceso e investigaciones en curso, pero acatando debidamente las órdenes judiciales, ha exhibido ante la autoridad toda la documental en su poder y materia de la requisitoria, de esta gestión y también de las anteriores, con la más amplia y activa colaboración, continuando a tales fines a total disposición de los funcionarios intervinientes", establece el comunicado.
Comunicado oficialhttps://t.co/OG5JYD3Jxx pic.twitter.com/Z2TDnrEAGM
— Rosario Central - (Desde ????) (@CARCoficial) June 22, 2020