
Los delanteros Diego Costa, Hulk y el chileno Eduardo Vargas, con un gol cada uno, dieron la victoria este sábado al Atlético Mineiro, que ganó 3-0 al Sport Recife y mantuvo el liderato del Campeonato Brasileño con siete puntos de ventaja sobre el Palmeiras.
El equipo de Belo Horizonte, que dirige el entrenador Alexi Stival 'Cuca', encabeza con mano de hierro la clasificación al acumular 45 puntos en 20 partidos, con apenas tres derrotas. Su nueva víctima en el estadio Mineirao fue un Sport que está hundido en los puestos de descenso y enlaza ya siete partidos sin anotar un solo gol.
El Mineiro no tuvo piedad y, después de varias ocasiones perdidas, estrenó el marcador en el minuto 34 con un tanto de Costa, flamante refuerzo de los gallos esta temporada. El exdelantero del Atlético de Madrid y Chelsea anotó de cabeza gracias a un centro desde la izquierda de Guilherme Arana, exjugador del Sevilla.
Justo antes del descanso, su pareja en el ataque, Hulk, que sigue en racha a sus 35 años, amplió diferencias al aprovechar un error de la zaga visitante, en el día en el que anunció que será padre por cuarta vez.
El portentoso ariete ya ha marcado 21 goles esta temporada, ocho de ellos en el Campeonato Brasileño, marca que le sitúa entre los máximos goleadores del torneo.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Cuca dio descanso a Costa y Hulk con miras al partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores, que disputará el próximo martes ante el Palmeiras, su rival directo en el campeonato nacional.
El Sport apretó en los minutos finales, pero el linier le anuló dos goles por sendos fueras de juego confirmados por el VAR. Vargas, que había entrado por Hulk, cerraría la cuenta para el cuadro de Cuca con un tanto de penalti en el minuto 98.