
Diego Valdés salió del América para incorporarse a Vélez Sansfield, sin embargo, su fichaje se complicó por algunos momentos y el mismo chileno ha revelado que se trató de un problema cardiaco, el cual pudo haber tirado la negociación.
Fue el pasado 21 de junio cuando las Águilas anunciaron la salida oficial del mediocampista, pero por un momento estuvo cerca de no concretarse su llegada al equipo argentino.
De acuerdo con lo mencionado por el jugador, no pasó las pruebas médicas con Vélez, debido a que se percataron de una anomalía cardiaca, algo que impidió que pudiera firmar su contrato, aunque un nuevo estudio reveló que no es nada grave y se encuentra bien de salud.
"Cuando llegué, me hicieron un examen al corazón que no salió bien y no pude firmar. Al otro día hice unos nuevos estudios, donde se aclaró todo y pude firmar con Vélez. Es un tema que no es de gravedad, estoy bien de salud que es lo más importante", compartió Valdés para Vélez670.
⚽️ Vélez se entrenó este domingo en la Villa Olímpica, con una sesión táctica defensiva y ofensiva, pensando en el encuentro del jueves ante San Lorenzo por el Torneo Clausura 2025. pic.twitter.com/shWuhY3A3k
— Vélez Sarsfield (@Velez) August 3, 2025
El mediocampista no ha podido debutar con el cuadro argentino, debido a una lesión, misma que no tiene nada que ver con el problema encontrado en los exámenes médicos, si no de una cuestión muscular.
El cuerpo médico de la institución espera contar con él para el encuentro contra San Lorenzo, en el que haría su presentación oficial con el cuadro de Sarsfield.
Lo curioso de la situación es que las Águilas no notificaron en tres años nada al respecto de esta situación, misma de la que se dio cuenta el equipo argentino hasta que decidió fichar al chileno.