Flamengo quiere cerrar el 2025 con un tercer campeonato tras obtener la Copa Libertadores y el Brasileirao, por lo que su participación en la Copa Intercontinental la toma con la mayor seriedad posible, sin que haya huecos que sus rivales puedan aprovechar, como sí sucedió el año pasado cuando Pachuca goleó 3-0 a un disminuido Botafogo.
Desde que obtuvieron el título de la Conmebol a costa del Palmeiras, el técnico Filipe Luís puso a trabajar a su equipo en el análisis de los rivales con los que se puede encontrar en la justa, siendo el primero el equipo mexicano campeón de la Concachampions.
"Ya tenemos un analista viendo a Cruz Azul, sé cómo juegan y empezaremos a planificar el partido", comentó en conferencia de prensa después de que su equipo obtuviera el campeonato de la liga brasileña.
DT del Flamengo le da su lugar al Cruz Azul
Aunque entre los aficionados del Mengão y los medios locales se muestran seguros de que avanzarán a la Semifinal ante Pyramids de Egipto, el estratega prefirió llevar con cautela su participación en la justa que se celebrará en Qatar.
Si bien reconoció al PGS, actual campeón de la Champions League, como el rival de mayor talla, también señaló la peligrosidad del encuentro ante los dirigidos por Nicolás Larcamón.
"París es el mejor equipo del mundo. Todos lo sabemos. Tenemos que dejárselo claro a los jugadores, pero aun así, podemos ganar. A eso vamos. Pero para mí, el partido más difícil es contra Cruz Azul. Porque hay viajes, hay tensión, y sabemos que esto es futbol, cualquier cosa puede pasar, y claro que tendremos ocasiones", comentó.
¿Cuándo viaja el Flamengo a Qatar?
El club brasileño jugará el sábado ante el Mirassol en su último partido de la temporada del Brasileirao con una plantilla repleta de jugadores Sub-20, y en cuando finalice su participación tomará el vuelo hacia el Medio Oriente.
