
Los ánimos luego del juego entre Uruguay y Ghana terminaron sumamente calientes.La celeste quedó fuera de Qatar 2022 y se sintió sumamente agraviada por el arbitraje; en particular, Cavani y José María Giménez perdieron la cabeza.
El matador estalló y golpeó el monitor del VAR, mientras que Giménez impactó a un trabajador de la FIFA con el codo. Ambos futbolistas están a la espera de una sanción, la cual sólo surtiría efecto estando en selección.
El castigo en contra de los jugadores no los afectará estando con sus clubes, por lo que Valencia y Atlético de Madrid, pueden estar tranquilos y tanto el defensa como el delantero, podrán reincorporarse sin mayor problema.
La polémica entre el arbitraje y los charrúas comenzó en el duelo ante Portugal, cuando les señalaron un polémico penal en su contra, luego de una mano de Chema Giménez. El defensor cayó y su mano tocó el balón, jugada que no suele ser considerada como penalti, pero esta vez sí la señalaron.
FIFA se encuentra analizando todo lo sucedido en el duelo entre Uruguay y Ghana para determinar las sanciones, pero estas no tendrán efecto a nivel de clubes.
Daniel Siebert podría no volver a pitar en Qatar 2022
El colegiado alemán, internacional desde 2015, podría ver culminado su pasaje por el actual Mundial. Su actuación dejó mucho que desear, pareciera que la explosión de los futbolistas uruguayos al final del partido lo rebasó.