Futbol

Se naturalizó ucraniano para jugar un Mundial y casi va a la guerra vs Rusia

Edmar Lacerda, futbolista brasileño que soñaba con jugar en una selección, en 2014 se ‘unió’ a Ucrania y casi acaba en el ejército.

Edmar Lacerda soñaba con jugar un Mundial y casi va a la guerra contra Rusia. (Foto: @ed_lacerda8)
Edmar Lacerda soñaba con jugar un Mundial y casi va a la guerra contra Rusia. (Foto: @ed_lacerda8)
Ciudad de México

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no sólo está afectando a miles de civiles que padecen los ataques con misiles y demás armamento, sino que incluso personas que no son residentes de estos países sufren las consecuencias. Así es la historia de Edmar Lacerda, un futbolista brasileño que se naturalizó ucraniano.

La tensión y nerviosismo reside en esta parte de Europa, pues no se sabe hasta qué punto llegará Rusia con sus ataques, cómo será la respuesta de Ucrania y si es que se puede expandir a otras zonas del mundo, por lo que habrá que estar muy atentos.

Futbolista brasileño pudo a ir a la guerra con Ucrania

Este conflicto ha sacado a la luz una historia muy peculiar, pues en 2014, año en que comenzó la riña entre Ucrania y Rusia, donde también se habló de un conflicto de guerra, este futbolista brasileño tomó una decisión que casi lo lleva al ejército.

Edmar Lacerda siempre soñó con jugar con la Selección de Brasil, pero debido al talento existente nunca lo llamaron; conoció a Tetiana Halovskyi, se casó con ella a inicios de 2014 y se naturalizó ucraniano. Su sueño se cumplió; fichó con el Metalist de Ucrania, fue seleccionado y de un momento a otro todo daría un giro inesperado.

Ucrania no pudo ir al Mundial de Brasil 2014 debido a que cayeron ante Francia en el Repechaje, pues pese a ganar 2-0 en la ida, perdieron 3-0 en la vuelta. El sueño de Edmar Lacerda acabó y no sólo eso, sino que su nuevo país lo llamó al ejército para encarar a Rusia, en el antecedente ya mencionado.

Lacerda no contaba que al naturalizarse ucraniano era elegible para el ejército, por lo que buscó por todas las vías deslindarse de ello, ya que al ir a esa guerra, podría perder la vida. Su club Metalist fue quien lo salvó. El equipo reunió documentos, fue ante las autoridades y demostró que se trataba de un erro, ya que no era residente originario de Ucrania, sino de Brasil.

“Consulté sobre la situación a la directiva del club y se resolvió todo, aparentemente fue un error del ejército. No quiero ni pensar en esa posibilidad, creo que todo fue resuelto y sólo quiero pensar en jugar al fútbol, que es lo que sé hacer”, dijo Edmar Lacerda en aquel momento.


Hoy en día la situación entre Ucrania y Rusia es mucho más delicada y está llegando a extremos que no se imaginaban.

Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN