
Edson Álvarez llegó la semana pasada en calidad de préstamo al Fenerbahce, uno de los clubes más grandes y populares de Turquía, y no tardó nada en ser titular y disputar un partido completo, pues el domingo tuvo su debut durante la victoria por 1-3 ante el Gençlerbirliği.
Tras dejar al West Ham United, el mediocampista mexicano fue considerado de inmediato por su nuevo director técnico Zeki Murat Göle, quien también apenas llegó al banquillo canario debido a la destitución del portugués José Mourinho luego de quedar fuera de la Champions League.
¿Cómo reaccionó la afición de Fenerbahce al debut de Edson Álvarez?
Por desgracia para el capitán de la Selección Mexicana, su primera actuación no fue del agrado de los aficionados del Fenerbahce, quienes se expresaron en las redes sociales del equipo de forma categórica para mostrar el disgusto con su futbol.

Los fanáticos de inmediato lo compararon con el anterior futbolista en su posición, el marroquí Sofyan Amrabat, quien dejó el equipo para ser cedido al Betis. A continuación, te dejamos algunas de las críticas de los seguidores al jugador azteca.
- "Me alegro de que Edson Álvarez solo haya llegado cedido".
- “Cualquier dinero que le dieron a Edson Álvarez deberían recuperarlo y devolver al jugador”.
- “Según un análisis de 75 minutos, Edson Álvarez es basura”.
- “Edson Álvarez ronda la cancha como Dennis Rodman, literalmente atrapando cada rebote. No hace ningún esfuerzo extra".
- "Edson Álvarez es muy malo. Amrabat es mejor que él".

¿Qué otros fichajes ha hecho el Fenerbahce en el mercado de verano?
El Fenerbahce tendrá la misión de recuperar la supremacía en Turquía esta temporada, ya que la temporada pasada el Galatasaray, su acérrimo rival, se coronó en la Superliga. Por este motivo es que no llegaron la Champions de forma directa y ahora deberán disputar la Europa League.
Ankara’dan 3 puanla dönüyoruz. ✅ pic.twitter.com/nZX70ksP0B
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) August 31, 2025
Con el objetivo de regresar a los primeros planos, el Fenerbahce contrató a Edson Álvarez, así como a otros jugadores de talla mundial, como el portero brasileño Ederson y el delantero español Marco Asensio.