
Apenas llegó al Fenerbahçe y el mexicano Edson Álvarez ya se quedó sin técnico, luego de que el equipo se quedara sin la Champions, al caer en el play-off 1-0 ante Benfica.
Sí, el club turco ha despedido a José Mourinho tras esa eliminación, lo ha anunciado de forma oficial con un escueto comunicado.
“Hemos despedido a José Mourinho, quien ha sido el entrenador de nuestro equipo desde la temporada 2024-2025. Le agradecemos su esfuerzo por nuestro equipo y le deseamos éxito en su carrera”.
KAMUOYUNUN BİLGİSİNE
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) August 29, 2025
Profesyonel Futbol A Takımımızın 2024-2025 sezonundan itibaren teknik direktörlük görevini yürüten Jose Mourinho ile yollarımız ayrılmıştır. Kendisine bugüne kadar takımımız için verdiği emekler için teşekkür eder, gelecek kariyerinde başarılar dileriz.… pic.twitter.com/7MpkzNhEN4
¿Por qué corrieron a Mourinho?
La noticia se da días después de que el equipo turco se quedara sin Champions, además que deja a la escuadra como séptima en la Superliga turca, con una victoria y un empate, y a dos días de jugar ante el Gençlerbirliği este domingo.
Tanto Mourinho como la directiva no esperaban la eliminación, y a eso se le suma que el portugués criticó a los dirigentes por la falta de fichajes.

“No creo que se haya hecho ningún esfuerzo extra para los fichajes. Si la Champions fuera el objetivo principal de nuestro club, creo que algo habría ocurrido con los nuevos fichajes para los partidos ante Feyenoord o Benfica”.
Las palabras de Mou fueron polémicas, pero no sólo él criticaba, también la directiva lo hacía, pues no estaban contentos con su trabajo.
El exentrenador de Madrid, Inter y Chelsea no ganó ningún derbi en Turquía, Galatasaray los ha superado en todo.

Lo liquidan con cifra millonaria
Mourinho fue despedido, pero esto llevó a que el club tuviera que darle una liquidación, una indemnización millonaria.
Según el diario Marca de España, Mou habría recibido 15 millones de euros por ser cesado de club.