
Edwin Cardona es sin duda, uno de los jugadores más talentosos que ha venido al futbol mexicano en los últimos años, y aunque una vez después de Rayados, ya no pudo lucir al 100% con Pachuca y Xolos, seguía siendo uno de los infaltables en la Selección Colombia.
A pesar de ello, para la Copa del Mundo del 2018, José Néstor Pekerman lo dejó afuera de la convocatoria, un golpe difícil de asimilar para el futbolista, que reveló cómo se enteró y las consecuencias que le trajo a su vida esta noticia.
"Lo más duro que me ha pasado en mi vida fue lo del Mundial. Subí como siete kilos. Cuando llegué a Boca, que me tocaba presentarme después de la pretemporada, después del Mundial, veía que mis compañeros lo jugaron... yo no quería saber nada con jugar. Tuve problemas también con mi familia porque me aislé y pensé solamente en mí", contó en charla con el canal de YouTube Liderazgo Sin Censura.
"Tiré todo porque no quería jugar, pensé que mi vida se había derrumbado"
Edwin, a casi 3 años de aquel golpe anímico, ahora ve todo con filosofía y asegura que el no haber ido al
Mundial,le sirvió para su carrera y su vida personal.
"Nunca se me va a olvidar, yo iba saliendo de cenar con mis hijos en Medellín, íbamos para la casa. Yo iba en el carro, recibí la llamada y hubo un momento en que el carro se fue solo porque sentí un vacío en mi corazón. Cuando llegué a la casa yo me hice el fuerte. Pero siento que eso al final me ayudó a pensar qué quería para mi vida. Fue algo duro pero que al final me ayudó".
Hoy, el Bebote, como lo apodó Mohamed, se mantiene en Boca, aunque con algunos problemas de lesiones, Miguel Ángel Russo lo ha puesto como un indiscutible (cuando está sano) en su Xl titular, jugando detrás de Carlos Tévez y haciendo goles importantes para el Xeneize.
