
Buenas y malas noticias para el Barcelona en el caso de Philippe Coutinho. Y es que el brasileño, que volvió para esta temporada al club, ha vuelto a pasar por el quirófano luego de una visita de valoración a Qatar por su lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, que lo ha mantenido alejado de las canchas todo el 2021.
El atacante estaría listo para volver los primeros días de abril y posiblemente regresar a un juego oficial en el Clásico ante el Real Madrid, pero en su última visita médica se le encontró un quiste en su misma rodilla dañada, la cual necesitó de una nueva operación.
Te Recomendamos
Con esto, es imposible que vuelva a jugar en esta campaña, según expertos consultados por Diario Sport de Cataluña y muy probablemente, jamás lo volvamos a ver vestido de culé, ya que es uno de los futbolistas que el club tiene pensado vender en el verano.
Philippe apenas jugó 14 partidos en este ciclo, marcó 3 goles y puso dos asistencias, antes de que se rompiera el 29 de diciembre en un duelo ante el Eibar.
¿Por qué serían buenas noticas para el Barcelona?
Cuando Coutinho llegó en 2018 al Barcelona, una de las cláusulas de su fichaje al Liverpool era que si disputaba más de 100 partidos, los catalanes tendrían que pagarle a los Reds otros 20 millones de euros, sumados a los 120 que pagaron en un principio por él.
En sus dos etapas como blaugrana, Cou apenas sumó 90 y al ya no poder volver a jugar en este campaña, si en el verano es vendido, el Barça se ahorrará una buena cantidad de dinero en medio de su importante crisis financiera.