
Efraín Juárez disipó las dudas y logró dos títulos en Colombia como director técnico del Atlético Nacional, no sin antes protagonizar un gran esfuerzo, noches largas de trabajo y, además, haberse aguantado varias injusticias y frustraciones, que lo hicieron llegar hasta las lágrimas.
Tras el encuentro, el entrenador mexicano aseguró tener los pies sobre la tierra y se dijo feliz por lo que consiguieron sus jugadores, así como contento por haber logrado poner de su parte para entregarle un título a la afición del equipo de Medellín, uno de los más importantes del futbol colombiano.
"Soy muy efusivo en el día a día pero en esto soy bastante tranquilo, porque voy con pies de plomo. Estoy feliz por estos señores, por esta hinchada porque vine a poner mi granito de arena y gracias a Dios se ha dado todo. Estoy bastante tranquilo quiero ir a descansar, fueron cuatro meses de no dormir, de llorar pero creo que todo valió la pena", dijo para Win Sports.
Efra reveló que fueron momentos muy complicados a nivel emocional, pues no solamente se llevó grandes alegrías sino también lloró de frustración: "Lloraba por todo, por alegrías, por frustraciones y por injusticias, pero siempre me las guardé y me las comí todas, hoy está la recompensa".
El canterano de Pumas agradeció a todos los que lo acompañaron en este camino "mi familia, mi club y mis jugadores, ojalá disfruten mucho porque costó", declaró nuestro compatriota luego de que su equipo se impusiera a Deportes Tolima este domingo en el Estadio Atanasio Girardot.
????????⚽ “Soy efusivo en el día a día, pero en esto soy bastante tranquilo. Fueron cuatro meses de no dormir, de llorar. Lloraba por injusticias, pero siempre me las guardé”, Efraín Juárez, técnico de Nacional.#NacionalCampeón pic.twitter.com/D9FoiOeMo9
— Win Sports (@WinSportsTV) December 23, 2024
Esfuerzo y trabajo, las claves de Efra al frente de Atlético Nacional
Sobre cómo logró darle vuelta a su complicada llegada al Nacional, en la que tanto la prensa como la afición lo criticaron por su inexperiencia, le dio mucho peso al esfuerzo y al trabajo, además de la labor de sus futbolistas, a quienes les prometió que iban a disfrutar sobre del terreno de juego.
"Con ellos (con los jugadores) con mucho trabajo y mucho esfuerzo, trabajábamos hasta altas horas de la noche todos los días y gracias a Dios se dio el resultado, para que ellos disfrutaran dentro del campo y lo están haciendo", agregó en la entrevista post partido en el que consiguió el segundo título de su carrera.
Efraín Juárez, con Luis Pérez como su auxiliar y mano derecha, logró el campeonato de Copa y de Liga en Colombia al cambiarle la cara a un Atlético Nacional que venía de meses malos bajo el mando del uruguayo Pablo Repetto.