
Argentina es uno de los más grandes ‘cocos’ en la historia de la Selección Mexicana. Las eliminaciones en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 lo avalan. Aunque en el 2015, el Tricolor estuvo cerca de vencer a la Albiceleste en un partido amistoso.
El 8 de septiembre del 2015, el cuadro dirigido en ese entonces por Ricardo Ferretti, llegó a tener a los argentinos abajo en el marcador 2-0. La albiceleste emparejó los cartones en los minutos finales gracias a Lionel Messi.

En el duelo disputado en el AT&T Stadium, el Tricolor se puso adelante gracias a un penal convertido por el Chicharito Hernández en el 19’. Héctor Herrera anotó el gol que parecía le daba la victoria a México al 70’; pero Argentina tuvo un gran cierre que le valió para empatar el juego.
Al minuto 84, comenzó el declive mexicano. Moisés Muñoz tuvo una muy mala salida, dejó el balón a la deriva y Sergio ‘Kun’ Agüero aprovechó para poner a los sudamericanos en el marcador.
Cuando los mexicanos pedían el final, apareció la figura de Lionel Messi, que recibió una asistencia de su amigo el Kun, controló de pecho y de primera intención perforó la meta de Muñoz. Argentina rescataba el empate.
La Selección Mexicana tendrá otra oportunidad de vencer a los argentinos en el próximo mundial Qatar 2022, cuando se enfrenten en la Fase de Grupos.