
Argentina realizará un estricto confinamiento de nueve días para combatir una feroz segunda ola de coronavirus que lo ha convertido en uno de los países con más muertes por millón de habitantes en el mundo, anunció el jueves el presidente Alberto Fernández.
La medida se anunció luego de semanas de restricciones moderadas que no lograron detener el vertiginoso ascenso en los contagios y muertes por la Covid-19. El país de 45 millones de habitantes registró 35 mil 884 casos el jueves, con 435 muertes, tras alcanzar el récord de 39 mil 652 contagios el miércoles.
Coronavirus COVID-19 | Nuevas medidas - Anuncio del presidente Alberto Fernández https://t.co/8lqCihH0nQ
— Casa Rosada (@CasaRosada) May 20, 2021
"Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia", dijo Fernández en un mensaje grabado emitido por televisión.
La cuarentena, que comenzará el sábado, implica la suspensión de clases, actividades comerciales consideradas no esenciales y los eventos sociales.
¿QUÉ PASARÁ CON LA COPA AMÉRICA?
El endurecimiento del confinamiento en Argentina, sucede a tres semanas del inicio de la Copa América, el cual está pactado para el 11 de junio en Colombia (quien ya pidió a Conmebol aplazarla) y 13 de junio en Argentina, con el partido entre la Albiceleste y Chile en el Estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires.
El presidente Fernández, señaló hace unos días que la "Copa América será para la televisión", dando a entender que no habrá espectadores en los estadios; ahora con el anuncio del confinamiento, se confirma dicha situación.