Salir
Estás leyendo: Tras dos años, Chucky es el atacante mexicano más efectivo en Europa
Comparte esta noticia

Tras dos años, Chucky es el atacante mexicano más efectivo en Europa

Con el doblete que marcó en la última fecha, el exjugador del Pachuca llegó a 40 tantos con el PSV Eindhoven
Publicidad
Publicidad

A poco más de un mes de que termine la Temporada 2018-2019 en el futbol europeo, Hirving Lozano, futbolista del PSV Eindhoven, se convirtió en el atacante mexicano más letal en sus primeras dos campañas jugando en el Viejo Continente.

Con el doblete que marcó el domingo pasado ante el Vitesse, el jugador formado en las Fuerzas Básicas del Pachuca, llegó a 40 tantos en el balompié de Holanda, cifra que supera por dos a lo hecho por Hugo Sánchez en sus primeros dos años en España con el Atlético de Madrid (1981-1982 y 1982-1983), donde marcó en 34 ocasiones.

Sin que todavía termine la segunda temporada para el Chucky, sus números ya superaron también los 32 goles hechos por el Chicharito Hernández en el Machester United en las campañas 2010-2011 y 2011-2012, donde anotó en cinco diferentes competiciones: Premier League, FA Cup, EFL Cup Community Shield y Champions League.

A otro que dejó atrás fue a Luis García Postigo, quien llegó a los 31 goles en los primeros dos años en el Viejo Continente, vistiendo la camiseta de los Colchoneros, con los que hizo goles en la Liga, Copa UEFA, Recopa de Europa y Supercopa de España.

En su primer año como jugador de los Granjeros, el Chucky marcó 19 goles, 17 en la Eredivisie y dos más en la Copa de Holanda, siendo el goleador del equipo, por encima de jugadores como Luuk de Jong. Concluyó esa campaña como el quinto mejor goleador de la liga.

En el año futbolístico que aún corre, Lozano se ha hecho presente en la portería rival en 21 ocasiones: 17 en Eredivisie, dos en Fase de Clasificación de Champions y dos más en Fase de Grupos de la Champions League, donde le marcó al Tottenham y al inter de Milán.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...