
El futbol holandés cumplió con su palabra. Durante esta Jornada 14 los partidos tanto de la Primera División como de la Segunda, pararon durante el primer minuto de juego para manifestarse en contra del racismo.
Dicha situación se pudo ver en el encuentro del Ajax y Heracles, el cual terminó con triunfo (4-1) para el equipo del mexicano Edson Álvarez, quien no vio acción durante el partido.
Ajax and Heracles didn’t kick the ball for the first minute of today’s league match in protest at racism.
— ESPN FC (@ESPNFC) November 23, 2019
Clubs across the country’s top two divisions agreed to the measure after Excelsior’s Ahmad Mendes Moreira was subjected to racist abuse last weekend. pic.twitter.com/T200UexKdj
Fue al inicio del partido cuando el Ajax hizo el saque inicial y retrocedió el esférico a su zona de campo, para entonces sí ambos equipos quedarse quietos y aplaudiendo, acompañados con el mismo gesto por parte de los aficionados, mientras que en las pantallas del Estadio se proyectaba la frase: "¿Racismo? Entonces no jugamos".
Cabe recordar que tal campaña fue promovida por la misma Eredivisie, luego de los actos racismo que se presentaron en el partido entre Den Bosch y Excelsior Rotterdam.