
La liga de los Países Bajos, mejor conocida como la Eredivisie, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los futbolistas mexicanos que buscan cumplir su sueño de militar en el balompié de Europa, el último en integrarse a esta lista es Mateo Chávez, quien este jueves fue presentado de forma oficial como nuevo jugador del AZ Alkmaar.
Con apenas 21 años de edad, el canterano de Chivas cumplirá el sueño de formar parte de una escuadra del Viejo Continente que hace casi 20 años también le dio la oportunidad de cumplir dicho sueño a Héctor Moreno, quien más tarde se consolidó como todo un referente del futbol mexicano.
¿Cómo fue el paso de Héctor Moreno por el AZ Alkmaar?
Tras una breve historia con Pumas, en diciembre de 2007 se hizo oficial el fichaje de Moreno con el AZ Alkmaar, equipo que lo adquirió como una compra definitiva con un contrato de cuatro años y medio.

Pese a su corta edad, 19 años, el defensa central se fue consolidando como una pieza fundamental en el conjunto neerlandés, con el cual ganó en 2009 el título de la Eredivisie y la Supercopa de los Países Bajos.
Tras incrementar su nivel futbolístico, Moreno fue fichado por el Espanyol de Barcelona, después probó suerte en escuadras como PSV, la Roma, Real Sociedad y el Al-Gharafa de Qatar para después volver a México con Rayados de Monterrey.

Ahora, Mateo Chávez —que también juega como defensa— buscará escribir su propia historia con el AZ, aunque sin duda el legado que dejó Héctor Moreno en la escuadra neerlandesa siempre lo acompañará como recordatorio de todo lo que puede lograr y superar.
"Este era un objetivo en mi carrera y quiero aprovechar esta oportunidad al máximo. Quería dar el siguiente paso y jugar una competición europea. Estoy muy feliz", mencionó el nuevo elemento del AZ para su club.