
En el verano pasado, Edson Álvarez estuvo muy cerca de emigrar al Chelsea, pero de último minuto Ajax irrumpió para no dejarlo ir, a pesar de que el club de la Premier League puso 50 millones de euros sobre la mesa.
Pasados los meses, el golpe aún sacude al mediocampista mexicano, pero ya no como llegó a ser las horas posteriores de que se confirmó la negativa, cuando vivió una especie de luto.
“Lloré todo un día y luego demostré que soy una persona fuerte. Claro que la decepción duró un tiempo, pero creo que todo pasa por algo”, detalló Edson en entrevista para el diario De Telegraaf.
"Tal vez aún no era el momento adecuado. Llegará mi momento, cien por ciento. Eso está en las manos de Dios y mías. Y estoy trabajando duro para estar listo para un nuevo desafío", prosiguió.
Tres títulos más y después la salida
Con Ajax a tres puntos del líder Feyenoord, colocado en los 16vos de Final de la Europa League, y con vida en la Copa local, Edson se enfoca en la posibilidad de sumar esas tres coronas para de ahí pensar en un nuevo intento de salida.
"Vine a Ajax para aprender, disfrutar y alcanzar el siguiente nivel. Por supuesto, mi enfoque está al cien por cien en Ajax en este momento. Pero si algo bueno llega el próximo verano, lo cual es bueno para Ajax y para mí Entonces yo Quiero aprovechar esa oportunidad", abundó.