El AZ Alkmaar de Mateo Chávez está en un gran momento de forma en la Eredivisie neerlandesa y este domingo hilvanó su cuarta victoria consecutiva en el campeonato luego de imponer condiciones de visitante ante el Sparta Rotterdam por la mínima diferencia.
Después de entrar de cambio en el partido pasado, el lateral mexicano no tuvo acción en esta ocasión, pues permaneció en el banquillo del conjunto dirigido por Maarten Martens durante todo el partido.
Kees Smit, el héroe del AZ Alkmaar
AZ Alkmaar fue superior al Sparta Rotterdam durante la mayor parte del partido, sin embargo, tuvo problemas para destrabar el juego y abrir el marcador en la primera parte, donde se le negó el gol de formas increíbles.
La primera de estas oportunidades perdidas fue antes de la media hora de juego, cuando el árbitro señaló un penal a favor de los visitantes, mismo que cobró Troy Parrott pero su tiro fue rechazado por el arquero para mantener la igualdad.
Al final de la primera parte, el mismo Parrott se frustró de nuevo, pues en una gran jugada se quitó al portero y mandó el balón al fondo de las redes, pero poco después fue marcado un fuera de lugar para anular el tanto. Fue hasta el 70' que Kees Smit se decidió a pegarle de fuera del área para hacer el tanto de la diferencia.
AZ Alkmaar sube como la espuma en la Eredivisie
Con este resultado, el AZ Alkmaar ya acumula 24 puntos y está ubicado en la tercera posición de la tabla general, con 4 de ventaja sobre el Ajax, su más cercano perseguidor, y 4 abajo del Feyenoord y PSV Eindhoven, líderes del certamen.
Si la temporada acabara en estos momentos el AZ tendría un boleto para participar en la fase preliminar de la próxima edición de la Champions League.
