Futbol

¡Escándalo! Independiente acusa a la CONMEBOL de avalar la violencia y desvirtuar el futbol

El cuadro argentino estalló y pidió que se borre toda su información del Museo de la Conmebol.

Independiente expresó su molestia en redes sociales (@Independiente)
Independiente expresó su molestia en redes sociales (@Independiente)
Ciudad de México

Independiente de Avellaneda, tras darse a conocer que Conmebol los expulsó de la Copa Sudamericana por la campal que se dio entre sus aficionados y los de la U de Chile, estalló en contra de la Conmebol y de su presidente Alejandro Domínguez.

Los argentinos no quedaron conformes con la decisión, ya que consideran que atenta con los reglamentos del propio organismo y atenta contra el club.

"El contraste es evidente: mientras Independiente representa la esencia del fútbol sudamericano como institución social y deportiva, sostenida por sus socios y socias, la Universidad de Chile ha mutado hacia un modelo de sociedad anónima, orientado a la rentabilidad y la especulación empresarial. Al fallar en su favor, la CONMEBOL no sólo violenta su propio estatuto y jurisprudencia, sino que confirma un rumbo en el que las utilidades pesan más que la verdad deportiva"


'Sienta un precedente nefasto'

Independiente considera Conmebol sienta un precedente nefasto, ya que un equipo, que tenía la posibilidad de caer en la cancha, recurrió a la violencia en las tribunas, logró que se cancelara el partido y recibió como "premio" el acceder a la siguiente ronda.

En otras palabras, ahora los equipos pueden optar por este tipo de actos para evitar competir dentro del terreno de juego.

"Independiente siempre defendió una convicción irrenunciable: los partidos deben definirse dentro del campo de juego y nunca bajo la presión de quienes intentan torcer la historia a los golpes. Resulta increíble que sus propias palabras en otro momento de la historia hayan sido: “el fútbol no se gana con piedras ni agresiones, lo ganan los jugadores en la cancha”. Este fallo contradice esa visión y envía un mensaje devastador y contradictorio a toda Sudamérica: los violentos de siempre pueden salirse con la suya"

Piden ser eliminados del Museo de Conmebol

Independiente de Avellanada considera que inaceptable que se utilice la historia del equipo "para seguir legitimando una conducción que ha abandonado el espíritu del futbol sudamericano"

Los argentinos exigieron que se elimine toda referencia de la institución del Museo de Conmebol mientras Alejandro Domínguez siga al frente. Por si eso fuera pocos, exigieron que se restituyan todos los elementos que Independiente entregó al Museo de la Conmebol.

"Independiente defenderá siempre el lugar de las asociaciones civiles sin fines de lucro en el futbol sudamericano. Los clubes no nacieron como sociedades comerciales: nacieron como espacios de encuentro, cultura y pertenencia. Esa es la verdad que se pretende borrar, y esa es la verdad que nunca dejaremos de defender. Y lo decimos con toda claridad: el fallo emitido es una afrenta al espíritu del deporte, una violación a su propio reglamento y un insulto a la memoria de millones de hinchas que construyeron la grandeza de este continente con sacrificio y pasión. No es sólo Independiente el que ha sido condenado: es la justicia deportiva la que ha sido pisoteada. Están matando al futbolLa historia será implacable con quienes eligieron el camino de la conveniencia por sobre el de la verdad. En Independiente estamos seguros de que la gloria se busca siempre con las manos limpias y los brazos en alto"


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN