Si bien Luis Enrique apostó por un once inicial similar al que goleó unos meses atrás a Alemania, hoy, España no pudo cumplir la labor contra Grecia, que dirige el exténico de Chivas, John van 't Schip y terminó en un empate para dar inicio al camino mundialista rumbo a Qatar 2022.
Con un marcador de 1-1, la Furia Roja y el cuadro griego repartieron puntos. Álvaro Morata se encargó de poner en ventaja a los españoles, pero un penal para los griegos cerró el marcador con la anotación de Anastasios Bakasetas.
España dominó la primera mitad desperdiciando una doble ocasión de Koke y un disparo de Olmo al palo antes del golazo de Morata. El delantero de la Juventus recibió un pase magistral de Koke y con un fantástico control y remate, puso el 1-0 al 33'.
En la segunda mitad, sin Ramos, en un cambio pactado con el seleccionador y que dio entrada a Íñigo Martínez, el jugador del Athletic cometió un penalti tan polémico como absurdo que Grecia transformó en el empate y se echó a dormir.
Así que España no pudo reponerse y terminó con un resultado inesperado en el Estadio de Los Cármenes de la ciudad de Granada. El domingo, España visita a Georgia en su segundo juego del Grupo B en las eliminatorias de la UEFA. Mientras Grecia se conformará con un amistoso ante Honduras.
