El pasado sábado el Espanyol, club en el que jugó el mexicano César Montes la temporada pasada, puso el ejemplo, ya que sus futbolistas salieron al terreno de juego con once perritos, los cuales fueron puestos en adopción, esto como parte de una campaña de concientización en la cual está involucrado el cuadro blanquiazul.
La campaña lleva por nombre "Los pericos no abandonan" y tiene como objetivo concientizar a la población en torno a la adopción y, también, se posiciona en contra del abandono animal.
➕⚽ Siempre os decimos que LALIGA es mucho más que fútbol...
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) October 16, 2023
¿Aún no habéis visto la iniciativa del @RCDEspanyol?
????Los jugadores saltaron al campo acompañados de 11 perros.
???? Pura inspiración para concienciar sobre el abandono animal.
pic.twitter.com/vKBuycx8Gs
De acuerdo con el propio club, los perros que llevaban en brazos los futbolistas se encuentran bajo la protección y el cuidado de instituciones de Barcelona como Life 4 Pitbulls o ProGolden.
De hecho, el conjunto periquillo compartió en su cuenta de X un pequeño perfil de cada uno de los perros que se pusieron en adopción, esto con el objetivo de que los aficionados empatizaran con la situación de los animales y se animaran a llevarse uno a casa.
El compromiso del conjunto blanquiazul no se queda ahí, ya que también ofrecieron una entrada gratis para el Espanyol vs. Eibar a los aficionados que compren una bufanda y donen una manta y comida.
