Futbol

¿En qué estadios de Colombia se jugará la Copa América 2020?

Conoce las cinco ciudades colombianas y sus estadios que serán sedes para la Copa América 2020, que también se jugará en Argentina.

El Estadio Nemesio Camacho El Campín es uno de los escenarios más famosos del futbol colombiano.
El Estadio Nemesio Camacho El Campín es uno de los escenarios más famosos del futbol colombiano.
Rodrigo Ayala
Ciudad de México

La Copa América 2020 se jugará en dos países, Argentina y Colombia. La nación albiceleste albergará los partidos de la selección local, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y otro país invitado. En el país cafetalero jugarán la selección local más Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y un país invitado.

¿Y cuáles son las sedes colombianas para la Copa América?

Serán cinco sedes designadas para fases de grupo y eliminación: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cali y Pereira.

En Cali, los encuentros se disputarán en el Estadio Pascual Guerrero con capacidad para 48 mil espectadores. El Estadio Atanasio Girardot de Medellín será la segunda sede. Este recinto tiene una capacidad de 48 mil 700 espectadores.

Los aficionados de Barranquilla podrán asistir al Estadio Roberto Meléndez, uno de los estadios más importantes del futbol colombiano, a ver los encuentros de esa sede, mismo que tiene un cupo de 45 mil 692 espectadores. En el caso de Bogotá, será el Nemesio Camacho El Campín (aforo para 36 mil 343 espectadores) donde los encuentros se disputen.

Por último, la ciudad de Pereira recibirá a las Selecciones invitadas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas con una capacidad aproximada de 30 mil espectadores.

Hay que recordar que esta será la primera vez que la Copa América se dispute en dos países distintos. El actual campeón es Brasil, quien le ganó en la final a Perú (3-1) el 7 de julio de 2019.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN