
Con una bandera gigante y la copa en mano, la Selección de Italia visitó al presidente de su país Sergio Mattarella un día después de conseguir el título de la Eurocopa 2020 tras derrotar en penales a la Selección de Inglaterra en Wembley con una gran actuación del equipo.
La Azzurri visitó el Palacio del Quirinal, residencia presidencial, donde los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza el técnico Roberto Mancini recibieron las felicitaciones del gobernante que ha agradecido el esfuerzo de sus compatriotas.
The open-top bus parade continues! ????????#Azzurri ???????????? #EURO2020 #VivoAzzurro pic.twitter.com/c0QatHjrNC
— Italy ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@azzurri) July 12, 2021
"No intentaron simplemente ganar, ganaron desplegando un magnífico juego que honra al propio deporte, obviamente. Han merecido ampliamente este trofeo, este título: ¡Felicidades y todo lo mejor para el futuro!", dijo Mattarella.
Italia no ganaba la Eurocopa desde 1968 cuando consiguieron levantar el trofeo en casa. El día fue histórico para el deporte italiano. Además de que este día también visitaron al primer ministro Mario Draghi.
En la ceremonia, el equipo le regaló a Mattarella una playera de juego edición especial con su nombre y el 10 en el dorsal. Además de que llevaron una bandera tricolor gigante, y cada uno de los jugadores portó su medalla de campeón.