
Tras la eliminación de Dinamarca en las Semifinales de la Eurocopa 2020 tras caer ante Inglaterra, Kasper Hjulmand, seleccionador del combinado danés, aseguró que el penalti sobre Raheem Sterling no debió ser señalado.
"Ha sido un penalti que no debería haberse pitado y me molesta. Es muy duro. Perder de esta manera es decepcionante, porque estos chicos han luchado mucho. Es amargo y nos toca digerirlo. No puedo describir con palabras lo que admiro a este equipo, por todo lo que hemos pasado. Dos personas de nuestro equipo le ha salvado la vida a uno de nuestros jugadores. Les estoy agradecido", mencionó el estratega.
Til jer, der har været med i København, Amsterdam, Baku og London.
— DBU - En Del Af Noget Større (@DBUfodbold) July 7, 2021
Til jer, der har fulgt med fra hele landet. Fra stuerne, festerne i klubhusene, de store pladser.
Til jer, der har støttet os, når vi havde brug for det.
Til jer, der aldrig kommer til at glemme sommeren ‘21.
Tak pic.twitter.com/WLhc5VW4zz
"Es una decepción y es difícil hablar sobre esto, quizás tenga que pasar unos días. Hemos estado tan cerca", agregó el exfutbolista de 49 años que logró sorprender al mundo tras un gran juego en los Cuartos de Final del torneo.
Pese al resultado, Hjulmand mostró su calidad humana al felicitar a la selección de Inglaterra tras conseguir su pase a la Final de la competencia europea, en donde se medirá a Italia el próximo domingo en Wembley.
"Felicidades a Inglaterra por la victoria, y, sobre todo, a mi compañero Southgate, por cómo ha trabajado en este equipo durante todos estos años y cómo ha desarrollado a los jugadores jóvenes", comentó.
'Futuro lleno de esperanza'
Aunque Dinamarca no logró llegar a la Final de la Eurocopa 2020, Kasper Hjulmand se mostró muy orgulloso de su equipo y del trabajo que hicieron tras eliminar a selecciones como Gales y República Checa.
"Nuestro futuro está lleno de esperanza. Estos chicos son increíbles y todo el país puede estar orgulloso de ellos. Es un equipo increíble, que ha hecho un trabajo increíble y que se ha ganado el respeto de todo un país", sentenció.