Eurocopa

Esteban Ostojich dirigirá el partido inaugural de la Copa América

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich fue el elegido por la Conmebol para pitar el duelo inaugural de la Copa América entre las selecciones de Brasil y Venezuela.

El silbante charrúa, hombre de confianza de la Conmebol (Reuters)
El silbante charrúa, hombre de confianza de la Conmebol (Reuters)
Asunción

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich fue designado para dirigir el partido inaugural de la Copa América de futbol que se celebrará el domingo entre el anfitrión Brasil y la selección de Venezuela, informó el viernes la Conmebol.

Ostojich tendrá como asistentes a sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi, mientras que el VAR estará encabezado por el chileno Julio Bascuñan.

El encuentro se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 18:00 hora local (2100 GMT) y dará inició a una de las Copas más complicadas en la historia del torneo. El evento fue trasladado a última hora en Brasil, uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo.

La Conmebol informó además que el argentino Néstor Pitana será el juez en el duelo entre Colombia y Ecuador que se jugará más tarde el domingo en Cuiabá. Pitana tendrá como asistentes a Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, en tanto Mauro Vigliano dirigirá el VAR.

El encuentro del lunes entre Argentina y Chile en Río de Janeiro tendrá como árbitros a los colombianos Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Jhon A. León, en tanto Paraguay-Bolivia, que se jugará el mismo día más tarde en Goiania, será dirigido por los peruanos Diego Haro, Jonny Bossio y Raúl López.


Sobre el autor
Reuters

Agencia internacional de noticias con amplia trayectoria en el periodismo global. Destaca por su cobertura deportiva precisa y objetiva, ofreciendo información de alto nivel sobre eventos, atletas y competiciones internacionales, además de análisis y noticias de economía, política y actualidad.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN