
Jude Bellingham, futbolista del Borussia Dortmund y de Inglaterra, debutó en la Eurocopa 2020 con 17 años y 349 días, algo que lo posiciona como el jugador más joven en disputar el torneo continental.
El joven jugador entró como cambio de Harry Kane al minuto 82 del partido entre Inglaterra y Croacia, encuentro que ganaron 1-0 los locales en el estadio de Wembley.
RECORD! Jude Bellingham becomes youngest player in history to appear at a EURO (17 years and 349 days) ????#EURO2020
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 13, 2021
El récord lo tenía Jetro Willems, quien disputó por primera vez un encuentro de Euro en 2012, representando a los Países Bajos. Actualmente juega en Alemania en el Eintracht Frankfurt.
Récord en Champions
A su corta edad, Bellingham también tiene un récord en la Champions League, donde se convirtió en el octavo anotador más joven del torneo. Esto sucedió en el encuentro de semifinales que disputaron Borussia Dortmund y Manchester City.
En su décimo partido de la Liga de Campeones, el inglés se hizo presente en el marcador al rematar un rechace de la zaga 'Citizen' para poner 1-0 a favor del conjunto alemán. Para su mala suerte, el récord no estuvo acompañado de la victoria de su equipo, que perdió 1-2 y fue eliminado en Cuartos de Final.