
La Selección de Bélgica arrancó con el pie derecho su participación en la Euro 2020, pues golearon a Rusia en su debut. Thomas Meunier, jugador del Borussia Dortmund, hizo unas inoportunas declaraciones luego del juego, encendiendo la polémica con un ‘rival’ inesperado: la prensa de Francia.
Tanto Bélgica como Francia son dos de las selecciones favoritas para llevarse el título de la Euro 2020, por lo que previo a que se puedan medir en el torneo, el enfrentamiento ya comenzó fuera del campo.
¿Qué dijo Meunier que hizo enojar a la prensa?
Meunier, autor de uno de los goles del 3-0 de Bélgica sobre Rusia, comentó que "somos 'número uno' en la clasificación mundial y para ganarnos hará falta un bonito ejército", hecho que no le gustó nada a la prensa, en particular a la de Francia.
Distintos medios franceses, como lo es L’equipe, se manifestaron en contra de lo que dijo Meunier, argumentando que estaba ‘muy crecido’, por lo que arremetieron en su contra y de paso también le tocó a la Selección de Bélgica.

"Hablan mucho estos belgas. Van a volver a casa a comer patatas fritas. Se tienen que calmar, aún no han ganado nada. Se nota que tienen ganas de revancha, no han superado lo que les pasó en el Mundial del 2018. La caída suele ser más fuerte cuando creen estar en lo más alto”, fueron algunas de las cosas que se comentaron.
Es importante recordar que Francia eliminó a Bélgica del Mundial de Rusia 2018, en la ronda de semifinales, donde después de ello se coronarían campeones del mundo ante Croacia.
Meunier no tardaría mucho en responder a las palabras de la prensa de Francia y en su cuenta de Twitter publicó una respuesta directa contra ellos, donde argumenta que tienen un complejo de superioridad.
Personne semblant n'aimer personne + qu'elle-même. Parle souvent d'elle, souvent en termes élogieux, se moque de vous, veut prendre le dessus, semble toujours mépriser son monde et manque en fait gravement de confiance en elle. Welcome dans le paradoxe du complexe de supériorité. https://t.co/P7zqOgMIIq
— Thomas Meunier (@ThomMills) June 14, 2021
“Nadie parece amar a nadie más que a sí mismo. Habla de ella a menudo, a menudo en términos elocuentes, se burla de ti, quiere tomar ventaja, siempre parece despreciar su mundo y, de hecho, carece seriamente de confianza en sí mismo. Bienvenidos a la paradoja del complejo de superioridad”, se lee en su post.