
Con imágenes de simios o emojis de bananas, un grupo de aficionados de Inglaterra aprovecharon las redes sociales para hacer comentarios racistas en contra de los jugadores de Inglaterra que perdieron la Final de la Eurocopa ante Italia, en especial de Bukayo Saka y Marcus Rashford.
La molestia de los aficionados, su nula formación y la falta de respeto se reflejaron en decenas de comentarios contra los jugadores en sus cuentas personales de redes sociales. Situación que han tenido que padecer y ha provocado que la federación inglesa y sus propios compañeros hayan tenido que salir a defenderlos.
Además la Asociación de Futbol ha condenado todo acto discriminatorio y espera que haya una sanción contra quienes resulten responsables de estos actos en contra de los futbolistas, quienes fallaron en la tanda de penaltis.
We’re disgusted that some of our squad – who have given everything for the shirt this summer – have been subjected to discriminatory abuse online after tonight’s game.
— England (@England) July 12, 2021
We stand with our players ❤️ https://t.co/1Ce48XRHEl
“Haremos todo lo que podamos para apoyar a los jugadores afectados y urgimos los castigos más duros en contra de los responsables”, establece un fragmento de la condena que hace la institución.
Saka ha sido uno de los más castigados, pues el mediocampista del Arsenal de la Premier League fue el encargado de cobrar el quinto penal de la tanda, el que podía haber mantenido la serie activa, pero su disparo fue advinado por el arquero Gianluigi Donnarumma.