
El centrocampista alemán Toni Kroos, jugador del Real Madrid las diez últimas temporadas, dijo que en el difícil partido contra Suiza, que se saldó con un 1-1 gracias a un tanto postrero de Niclas Fullkrug, Alemania había mostrado que sabía hacer frente a una desventaja y que había creído hasta el final en la posibilidad de revertir el resultado.
"Hemos mostrado que sabemos hacer frente a una desventaja y que creemos en nosotros mismos hasta el final. En realidad estoy muy satisfecho con el equipo", dijo Kroos a la Primera Cadena de la Televisión Alemana.
Kroos le restó importancia a que Alemania no pueda contar en Octavos de Final con el central Jonathan Tah por acumulación de amonestaciones.
"Ahora vienen los partidos de verdad. Tenemos que ser variables y los que vengan desde el banquillo tienen que hacer su aporte", dijo.
Thank you for your amazing support ????#DFB #GermanFootball #GermanMNT #EURO2024 #SUIGER
— German Football (@DFB_Team_EN) June 23, 2024
???? DFB/ Philipp Reinhard pic.twitter.com/zElo99LXMg
Un final feliz
Por su parte, el capitán alemán, Ilkay Gündogan, dijo que el partido contra Suiza, que terminó con un empate 1-1, ha tenido un "final feliz" que le puede dar fuerza a Alemania para los próximos partidos.
"Ha sido un final feliz. Ha sido un partido difícil, Suiza es un equipo que no se debe subestimar", dijo a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD). "Tenemos que aprender de este partido. Pero creo que el haber logrado el empate nos puede dar fuerza para los próximos compromisos".