
El Genk, cuadro belga en el que milita el defensa mexicano Gerardo Arteaga, inició la jornada de Europa League con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda, pero el sueño se transformó en pesadilla al darse una combinación de resultados que los dejó fuera de toda posibilidad.
Al equipo de Bélgica le bastaba una victoria en la Cegeka Arena y una caída del Dínamo de Zagreb frente al West Ham para acceder a la fase de eliminación, pero todo se complicó cuando Robert Ljubicic abrió el marcador para los austriacos.
RAPID PEGA PRIMERO EN EL MARCADOR
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 9, 2021
EL conjunto austriaco aprovecha una mala salida y con un contragolpe Robert Ljubicic abre el arco del Genk#EuropaLeaguexFOX pic.twitter.com/nnix1PewPq
Los locales intentaron recuperarse, pero todos sus esfuerzos fueron insuficientes y la segunda daga al corazón llegó cuando Mislav Orsic marcó en el otro frente el tanto del triunfo del Dinamo, lo que los dejaba sin chances.
Pero los belgas no bajaron los brazos buscando un sitio en la Conference League, la nueva competencia continental de la UEFA, a la que con un empate les hubiera bastado para instalarse, pero este nunca llegó.
La derrota por la mínima dejó al Genk con apenas cinco puntos en la cuarta posición del Grupo H, mientras que el Rapid Viena asaltó la tercera plaza al llegar a seis unidades. Los que se mantienen con vida en la Europa League son West Ham y Dinamo de Zagreb.
Gerardo Arteaga, quien se desempeña como lateral por izquierda, participó 69 minutos antes de ser sustituido por Simen Jukleroed, siendo el fin de la acción europea para el salido de Santos Laguna.