
Olympique de Lyon se encuentra en serios problemas, luego de que se anunció su descenso a la Ligue 2, debido a los adeudos que presenta el club, situación que también podría costarle su lugar en la Europa League, ya que también enfrenta un proceso ante la UEFA.
El conjunto francés informó mediante un comunicado que llegó a un acuerdo con el organismo de control financiero de clubes de la UEFA, para poder mantener su lugar en la Liga de Europa, siempre y cuando pueda mantener su lugar en la Primera División.
Todo esto depende ahora de la apelación que presentaron a la decisión tomada por la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCG), organismo que se encarga de supervisar las cuentas de los clubes franceses, mismo que decidió descenderlos por sus adeudos.
Cabe recordar que el equipo consiguió su clasificación al torneo tras finalizar en la sexta posición en la temporada de la Ligue 1, sin embargo, no hubiera podido participar tras haber descendido, debido a que la UEFA sigue el mismo procedimiento contra ellos.
Por el momento, el club no tiene otra opción que esperar a que la resolución sea positiva, de lo contrario, se despedirán de la competencia europea y tendrán que jugar en la segunda división. La Ligue 1 presentó el calendario oficial de la próxima temporada, en la que aparecen.
L'Olympique Lyonnais a signé un accord avec l'instance de contrôle financier des clubs de l'UEFA
— Olympique Lyonnais (@OL) June 27, 2025
???? Le communiqué ????
Crystal Palace sería beneficiado
El Crystal Palace podría ser beneficiado por el descenso de Lyon, recordando que no podía participar en la Europa League por un tema relacionado a la multipropiedad, debido al propietario John Textor.
Pero esto se resuelve de forma automática al confirmarse el descenso de Lyon, pues al no estar en primera, perderá su lugar en el torneo de la UEFA.