
Una auténtica locura la que se vivió este jueves en Old Trafford, que pasó de la felicidad, a la pesadilla y de nuevo a la alegría con el boleto del Manchester United a Semifinales de la UEFA Europa League, tras dejar en el camino al Lyon con un marcador global de 7-6, conseguido en los tiempos extra y luego de estar abajo en el marcador por dos tantos.
Apuntaba para ser una noche tranquila para los Red Devils -como desde hace tiempo no se acostumbra en el Teatro de los Sueños- luego de que se pusieran al frente 2-0 (4-2, global) en la primera mitad gracias a los tantos de Manuel Ugarte y Diogo Dalot, además, proponiendo un partido serio en el que superaron al Olympique.
Sin embargo, la segunda mitad fue una pesadilla para el equipo de Rúben Amorim, que dejó de hacer lo que les resultó en la primera y se vio alcanzado en el marcador, con lo que los franceses forzaron los tiempos extra gracias a los goles de Corentin Tolisso al 71' y de Nicolás Tagliafico al 77'.
Ya había un aroma a tragedia en territorio del United, casi noqueado con el 2-2 y definitivamente en la lona cuando el Lyon se puso 2-4 (4-6 en el global) con un gol de Rayan Cherki al minuto 104 y un penal de Alexandre Lacazzette al 109', que parecían ponerle punto final al compromiso.
Into the semi-finals!#MUFC || #UEL
— Manchester United (@ManUtd) April 17, 2025
El United revivió de la nada: renació de las cenizas
Pero los Diablos Rojos apelaron a su historia, recordaron Ole Gunnar Solskjær con su gol en aquella Final de Champions ante el Bayern Múnich en la 1998-1999, o pensaron en leyendas como Bobby Charlton, George Best, Eric Cantona, Roy Keane, Wayne Rooney o el propio Cristiano Ronaldo e hicieron la heroíca.
A Casemiro, que prácticamente ya jugaba como delantero, le cometieron un penal que Bruno Fernandes hizo bueno al 114, mientras que el jovencito Kobbie Mainoo mandó el balón al fondo con una gran técnica al 120, era el empate que mandaba todo a la tanda de penaltis, pero el Teatro de los Sueños lo hizo una vez más.
Harry Maguire, abandonando su faceta de defensor central y ya totalmente convertido en un atacante, le dio un ligero empujón a su marcador y logró rematar de cabeza un gran pase de Casemiro para evitar los tiros desde los once pasos: el Manchester United está en Semifinales.
El siguiente reto para los de Amorim es el Athletic Club, un equipo en buena forma tanto en LaLiga como en Europa League, sin embargo, contra cualquier idea que se tiene del United, se mantiene como el único equipo que no ha perdido en competencias europeas, considerando también Champions y Conference League.