"Podemos confimar el fallecimiento", dijo una portavoz del cuerpo, sin corroborar las informaciones de la prensa española según las cuales el agente de la Ertzaintza, la policía vasca, habría muerto de un infarto sufrido cuando participaba en el operativo de seguridad en los alrededores del estadio San Mamés.
La consejera Estefanía Beltrán de Heredia se ha trasladado al hospital de Basurto, junto con el jefe de la Ertzaintza, para transmitir sus condolencias y su solidaridad a la familia y allegados de Inocencio así como al conjunto de agentes de la Brigada Móvil.
— Ertzaintza (@ertzaintzaEJGV) 22 de febrero de 2018
El viceconsejero de seguridad del gobierno regional vasco, Josu Zubiaga, precisó en declaraciones a la "Cadena Ser" que "a falta de los informes forenses, todo parece indicar que no ha habido un contacto violento directo que haya podido producir el fallecimiento", lo que apuntaría a la hipótesis del infarto.
? ¡Batalla campal en Bilbao!
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 22 de febrero de 2018
➡️ Estábamos avisados. Los ultras rusos han exhibido toda su violencia: han lanzado botellas, palos, bengalas, bolas de golf...
⛔️ Es LAMENTABLE ‼️@UEFA pic.twitter.com/hhep1tHcxz
De los detenidos, "no sabemos si todos son aficionados del Spartak, pero varios de ellos son rusos", indicó un portavoz de la Ertzaintza.
Los altercados se produjeron a la llegada de los fanáticos del Spartak al estadio bilbaíno.
La policía vasca había dispuesto grandes medidas de seguridad con el despliegue de algo más de medio millar de policías ante el temor por la llegada a Bilbao de aficionados violentos rusos.
Scenes in Bilbao tonight before the match between Athletic Bilbao and Spartak Moscowpic.twitter.com/MPxdKO8EHG
— When Sunday Comes (@WSCsupporters) 22 de febrero de 2018