Cinco de cinco. La Real Sociedad cuenta sus partidos por victorias en el Grupo E de la Europa League, tras imponerse 2 a 0 como visitante en el terreno del Omonia Nicosia chipriota, este jueves en la quinta jornada.
La Real Sociedad tenía ya asegurado desde la cuarta jornada superar el grupo, pero todavía no tiene matemáticamente en el bolsillo el liderato a pesar de contar con 15 puntos de 15 posibles. Segundo con 12 puntos es el Manchester United, que ganó este jueves 3-0 al Sheriff Tiraspol moldavo.
???? Atención: Este tweet lo pueden retuitear únicamente los que ganaron todos los partidos hasta ahora en competición europea ????#WeareReal | #UEL | #AurreraReala pic.twitter.com/Oq6hdJs4UH
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) October 27, 2022
En la última jornada, el jueves de la próxima semana, el United visitará San Sebastián y a los ingleses solo le vale la victoria para aspirar a quedarse con la primera plaza. Un punto en ese partido servirá a la Real Sociedad para asegurarse el liderato.
La primera plaza tiene importancia ya que otorga el pase directo a Octavos de Final del torneo. El segundo debe jugar un 'playoff' previo en febrero, a modo de 'Dieciseisavos de Final', para ganarse su plaza.
En el partido de este jueves, la Real Sociedad se repuso a sus numerosas bajas y demostró su superioridad.
El primer gol del equipo vasco llegó en el descuento de la primera mitad, en el 45+1, cuando Robert Navarro cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Asier Illarramendi.
El gol que sentenció el marcador fue obra de Brais Méndez (59'), con un disparo con la zurda a aistencia de Navarro.
Antes del partido decisivo ante el Manchester United la próxima semana, la Real Sociedad tiene el domingo un partido en LaLiga ante el Betis de Guardado, otro equipo que va bien en la Europa League y que sí consiguió este jueves asegurarse matemáticamente el liderato de grupo y el boleto a los Octavos de Final.
