
Patrice Evra ha desatado un escándalo en Francia luego de sus revelaciones sobre todos los insultos y actos racistas que recibían los integrantes de la Selección francesa en Le Chateau (‘El Castillo’, como se le conoce al centro de concentración del combinado galo) donde recibían cartas y en alguna ocasión hasta una caja con caca.
Evra decidió dar a conocer en un video en su cuenta de Instagram todos estos episodios en respuesta a una declaración de Nöel Le Graët, presidente de la Federación de Futbol de Francia, que afirmó que el racismo no existe en el deporte y en particular el futbol.
“Dice que el racismo no existe en el deporte, en particular en el futbol. Hay ejemplos y estoy obligado a contestar a Nöel Le Graët. Estoy obligado a hablar de Le Château”, dice Evra y se ríe porque le parece inconcebible la declaración.
“Tú lo sabes bien lo que pasa en le Château. ¿Cuántas cartas racistas recibimos? ‘Didi (Deschamps), llévate a tus monos y vete a África’. ¿Cuántas cartas así recibimos contra los jugadores?. Pero las escondemos. Yo he visto algunas. Incluso hemos recibido cajas llenas de caca".
Exjugador de la Selección francesa, de equipos como el Manchester United, Olympique de Marsella o la Juventus, Evra incluso habló de los episodios cuando el presidente de Francia acudía a convivir con los jugadores y en la foto siempre salían jugadores como el portero Hugo Lloris.
“Tenemos lugares asignados cuando comemos, pero cada vez que venía el presidente o los políticos todo cambiaba. Yo estaba sentado allí y de repente me ponían al final de la mesa. Donde normalmente estaba Sakho y Sagna. Había que cambiar”, confesó el ahora defensa del club Brentham de Inglaterra.
“Pusieron a Hugo Lloris, a Laurent Koscielny y el presidente en medio, pero sabíamos que eran las reglas del juego. Cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris, Koscielny en lugar de Sakho o de Sagna".
Francia es la actual Campeona del Mundo tras ganar el trofeo FIFA en Rusia 2018.