
Tragedia en Argentina. En las últimas horas se dio a conocer desde Sudamérica la muerte de Anabelia Ayala, expareja de Óscar Junior Benítez, futbolista que hace unos años militó en el Atlético San Luis. De acuerdo con los reportes, la mujer se suicidó.
¿Qué pasó entre Anabelia Ayala y Junior Benítez?
De acuerdo con la familia de la fémina, esta decidió terminar con su vida debido al hostigamiento y las constantes amenazas que recibió por parte del futbolista, al que denunció por violencia de genero.
El exjugador de equipos como Lanús, Benfica y Boca Juniors fue condenado a 6 meses de prisión en marzo de 2022 por dicha situación y volvió a ser arrestado el año pasado. Actualmente se encuentra en prisión domiciliaria a la espera de un segundo juicio.
"Ella vivía con su familia y todos sabíamos que podía terminar así porque no aguantó, se desgastó. Él (Junior Benítez) tiene plata y arregló salir con domiciliaria. Igualmente, este hijo de puta iba hasta la casa y la amenazaba", relató una prima de Anabelia al medio TN.
"La hostigaba constantemente y la molestaba por videollamada. Decidió terminar con su vida para no soportar más los maltratos. La psicopateó por cinco años y no pudo más", agregó.
La pesadilla que sufrió Anabelia Ayala
Según la información publicada por la prensa argentina, Benítez y Ayala convivieron en México entre el 2018 y el 2019, incluso el padre de la joven relató que ayudó a su hija a "escapar de México" ya que el entonces futbolista del Atlético San Luis "no le permitía ni siquiera salir".
Tras regresar a Argentina en 2021 tras fichar con el Atlético Tucumán, Junior Benítez siguió hostigando a su expareja y amenazó con un arma de fuego al padre de la joven. En 2023 desobedeció la orden de restricción que tenía para acercarse a la víctima.