
El futbol está cambiando y Medio Oriente se está apoderando de gran parte del mismo, como lo han confirmado los fichajes recientes en la liga de Arabia Saudita y, ahora, el acuerdo que firmó la FIFA para celebrar su única gala de premios en sustitución de los The Best; también será anual.
Tras la entrega de los Globe Soccer Awards, el presidente del organismo rector del futbol mundial anunció que se creó una nueva premiación para reconocer a los mejores de cada año, misma que se celebrará en Dubái a partir del próximo 2026.
"Puedo anunciar aquí una nueva colaboración que hemos cerrado juntos para homenajear a los mejores jugadores, entrenadores y equipos aquí en Dubái. Hemos disfrutado del deporte y ahora disfrutaremos aún más de la unidad que este deporte aporta al mundo entero", dijo Infantino.
En un comunicado, detallan que "Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, y su alteza real el jeque Mansoor bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, presidente del Consejo de Deportes de Dubái, anunciaron la creación de una nueva gala de premios del fútbol mundial que tendrá lugar en Dubái. Será la única ceremonia anual de entrega de premios oficial de la FIFA".

Por su parte, el jeque Mansoor bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum declaró: "Dubái tiene el firme compromiso de apoyar el desarrollo del deporte mundial en general, y del futbol en particular; además, cuenta con todo lo necesario para desempeñar esta labor con éxito, lo que garantiza una notable repercusión de los Emiratos en el deporte internacional".
En la última edición de los premios "The Best" celebrada el pasado día 16 en Doha el delantero francés del PSG Ousmane Dembélé fue reconocido como el mejor jugador del año y la centrocampista española del Barcelona Aitana Bonmati recogió el galardón por tercera vez consecutiva.

