La Fiorentina pidió este jueves una sanción "ejemplar" después de la herida en la cabeza de su capitán Cristiano Biraghi durante la final el miércoles de la Conference League, debida a un vaso de plástico lanzado desde la grada por hinchas del West Ham.
El partido, ganado 2-1 por los ingleses en Praga, estuvo detenido unos minutos a la media hora de juego. Cuando iba a sacar de esquina, Biraghi fue alcanzado en la parte trasera de la cabeza por vasos de plásticos lanzados por fans de los 'Hammers'. El jugador, con una herida sangrante, tuvo que ser atendido en el terreno de juego, antes de que el partido pudiera reanudarse.
¿Qué sucedió con Cristiano Biraghi?
La herida necesitó "ocho puntos de sutura" después del partido en la cabeza del jugador italiano, subrayó la Fiorentina en un comunicado.
SE DETIENE EL PARTIDO... ¡POR CULPA DE LA AFICIÓN! ❌
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 7, 2023
La gente en las gradas comenzó a lanzar vasos y objetos al terreno de juego en contra de los jugadores de la Fiorentina.
La peor parte se la llevó Biraghi quien quedó sangrando de la cabeza. #UECLxFSMX pic.twitter.com/UAdSOJgmeo
"Este comportamiento inaceptable afectó evidentemente el rendimiento del jugador y de sus compañeros, cuya concentración se ha visto desviada de los asuntos deportivos por las amenazas a su propia seguridad".
"El club está convencido de que la UEFA evaluará con atención la situación y castigará esa acción como se merece, de la manera más ejemplar posible, para que acciones así no se vuelvan a repetir", concluye la 'Viola'.