
Francia regularmente cuenta con las indumentarias más elegantes de todo el futbol mundial, siempre enalteciendo los colores de su bandera, sin embargo, pocos recuerdan que alguna vez se olvidaron del azul predominante y el rojo y disputaron una Copa del Mundo vestidos de...¡verde y blanco!.
Fue en 1978, durante el Mundial de Argentina donde los galos tuvieron que recurrir a un club de Mar del Plata llamado Kimberley, para salvarlos en el duelo ante Hungría.
Pero...¿Por qué?
El duelo ya no tenía trascendencia, ambas selecciones estaban eliminadas tras perder con Argentina e Italia, para la última fecha, la FIFA decidió que ambos equipos fueran con sus camisetas suplentes debido a que en ese entonces no todas las televisiones eran a color y para la TV en blanco y negro los uniformes azules y rojos se verían muy similares.
Pero nadie se dio cuenta que las dos playeras secundarias eran blancas, entonces vino el problema. El duelo se demoró más de media hora hasta que un dirigente del equipo Kimberley de Mar del Plata se ofreció y puso a disposición un lote completo de los jersey de su equipo, que militaba en ese entonces en segunda división.
Los galos perdieron el volado y se vistieron de rayas verticales verde y blanco, situación que pasó a la historia.
Hoy en día, Kimberly está casi extinto, juega en la quinta división del futbol argentino aunque llegó a estar en Primera, pero eso sí, su playera está expuesta en el museo de la FIFA para recordar siempre el día que salvaron un partido de Copa del mundo.
Hace algunos años, Nike intentó sacar una réplica de aquella indumentaria, sin embargo no fue aceptada por la Federación Francesa de Futbol y el proyecto de homenaje jamás salió a la venta.