Andy Carroll, quien fuera una estrella del futbol en Inglaterra, ahora está muy lejos de ser considerado de esa manera, pues hasta en líos que lo pueden llevar a prisión está metido.
El futbolista de 36 años, quien hoy juega para el Dagenham & Redbridge de la National League South (sexta categoría en Inglaterra), irá a tribunales y su libertad está en riesgo.
¿De qué se le acusa?
Carroll está acusado de incumplir una orden de alejamiento, por lo que podría pagarlo con cárcel, según información de la BBC.
Fue el 27 de abril cuando fue detenido en un aeropuerto, pero no se han revelado más detalles del caso.
“Un hombre ha sido acusado de incumplir una orden de no acoso (alejamiento). Andrew Carroll, de 36 años y residente de Epping, fue arrestado el 27 de abril y los presuntos delitos están relacionados con un incidente ocurrido en marzo. Deberá comparecer ante el Juzgado de Paz de Chelmsford el 30 de diciembre”.
En Inglaterra, el castigo puede ir desde una multa hasta cinco años de prisión, todo dependerá de la gravedad de lo ocurrido.
Andy Carroll X Club Foot#Barclaysmen pic.twitter.com/vydcGDVp5L
— Zak Knapman (@zakwhu_) September 9, 2024
Carroll no tuvo la carrera deseada
Este verano, Carroll regresó al futbol inglés tras fichar por el Dagenham & Redbridge.
Andy debutó con el Newcastle, luego tuvo un breve préstamo en el Preston North End, y anotó 17 goles en 39 partidos del 2009-2010, y en la temporada siguiente hizo 11 tantos en 19 encuentros, por lo que Liverpool lo compró con una cifra récord para el club en ese entonces, desembolsando 41 millones de euros.
Fue el elegido para como el sustituto de Fernando Torres, pero tuvo varias lesiones y no cumplió con las expectativas, a pesar de jugar con la Selección de Inglaterra.
Estuvo en el West Ham y hasta regresó al Newcastle, pasó por Reading, West Bromwich Albion, Amiens y Girondins Bordeaux.
Andy Carroll joins Dagenham & Redbridge as both player and part-owner, bringing Premier League pedigree, local ties, and boardroom ambition.
— Dagenham & Redbridge (@Dag_RedFC) July 14, 2025
“I’ve been through it all… so I feel what everyone needs, wants and expects.”
Welcome to a new chapter. pic.twitter.com/6EsBZnmi7I
